La Ficha Conceptual es una herramienta didáctica de aprendizaje de mí propia inventiva.
Su función va a la par con las Páginas Bihemisfèricas y con ella se busca que los alumnos y alumnas asimilen nuevos significados y amplíe su vocabulario significativo a través de la asociación o enlace entre palabra-concepto-dibujo.
* Igualmente: Ampliar el léxico o vocabulario de los alumnos y alumnas, a través del conocimiento y uso frecuente de nuevas palabras o palabras de significado desconocido.
* Uso frecuente y adecuado del diccionario como herramienta de aprendizaje.
Procedimiento de uso:
En una ficha de papel, suministrada por el docente, el alumno la divide en dos partes iguales a través de una línea vertical de color rojo u otro, si así lo prefiere (disponiendo la ficha horizontalmente).
En el hemisferio derecho, centrado, copia la palabra y su significado extraído del diccionario y en la esquina superior derecha escribe la letra inicial de la palabra trabajada; en minúscula y mayúscula, de tamaño grande y color resaltante.
En el hemisferio izquierdo realiza el dibujo correspondiente según sugiera el significado o concepto de la palabra que se esté trabajando, igualmente escribirá la palabra debajo del dibujo.
Su función va a la par con las Páginas Bihemisfèricas y con ella se busca que los alumnos y alumnas asimilen nuevos significados y amplíe su vocabulario significativo a través de la asociación o enlace entre palabra-concepto-dibujo.
* Igualmente: Ampliar el léxico o vocabulario de los alumnos y alumnas, a través del conocimiento y uso frecuente de nuevas palabras o palabras de significado desconocido.
* Uso frecuente y adecuado del diccionario como herramienta de aprendizaje.
Procedimiento de uso:
En una ficha de papel, suministrada por el docente, el alumno la divide en dos partes iguales a través de una línea vertical de color rojo u otro, si así lo prefiere (disponiendo la ficha horizontalmente).
En el hemisferio derecho, centrado, copia la palabra y su significado extraído del diccionario y en la esquina superior derecha escribe la letra inicial de la palabra trabajada; en minúscula y mayúscula, de tamaño grande y color resaltante.
En el hemisferio izquierdo realiza el dibujo correspondiente según sugiera el significado o concepto de la palabra que se esté trabajando, igualmente escribirá la palabra debajo del dibujo.
1 comentario:
corto pero preciso , muchas gracias... saludos
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