BIENVENIDOS....

Estimados amigos y amigas el material que se publica en este sitio tiene por finalidad motivar y estimular la necesaria discusión pedagógica sobre los asuntos educativos planteados, esperamos que les sea de mucho provecho en su labor formativa como docentes….

02 diciembre, 2006

INSTRUMENTOS DE REGISTRO DE LA EVALUACIÒN

Estimados colegas docentes, creo que es una preocupación compartida el hecho de llevar de una manera organizada y funcional nuestros registros de evaluaciòn de los aprendizajes de los alumnos.
Más que una preocupación, es un deber y una necesidad ya que tenemos bajo nuestra responsabilidad administrar de una forma adecuada y honesta la evaluaciòn de nuestros alumnos.
Con mucha preocupación he sabido de colegas docentes quienes, por comodidad o descuido, no llevan un registro adecuado de los resultados evaluativos de sus alumnos, y esto es muy malo ya que de lo que se trata es del material que en un futuro nos permitirá tomar una decisión relacionada con la actuación escolar de un niño, niña o adolescente (aprobarlo, reprobarlo, direccionar las estrategias de enseñanza, etcétera).
Yo como docente he sido un apasionado de los procesos evaluativos y su correcta administración, tanto es así que constantemente me encuentro diseñando instrumentos que me permitan registrar de forma fácil y funcional los resultados evaluativos de mis alumnos. Esta inquietud no me llegó de golpe, la aprendí de una colega supervisora en mis inicios como docente de aula suplente en la Escuela Básica Estadal Aragüita ubicada en La Ceiba del Municipio Guacara, Estado carabobo, Venezuela. La profesora Hilda Contreras siempre nos invitaba como docentes a diseñar nuestros instrumentos evaluativos y de sus consejos me nació la necesidad de estar constantemente diseñando y rediseñando planillas, formularios y formas que me permitan recoger y registrar la actuación de mis alumnos y alumnas.
Considero necesario que los colegas docentes de habla hispana compartamos instrumentos, he estado buscando en la red versiones de planillas e instrumentos de una manera infructuosa, es por ello que quiero invitarlos a compartir sus experiencias, yo igualmente estoy en la mejor disposiciòn de enviarles los mios propios contactàndome a mi correo maestrorodolfo@gmail.com