BIENVENIDOS....

Estimados amigos y amigas el material que se publica en este sitio tiene por finalidad motivar y estimular la necesaria discusión pedagógica sobre los asuntos educativos planteados, esperamos que les sea de mucho provecho en su labor formativa como docentes….

20 marzo, 2009

LA AMISTAD EN LA ESCUELA (Artículo Nº 048)


Amistad significa compartir afecto y cariño con alguien en particular. Es apoyar al otro en sus momentos buenos y en sus momentos malos.

La amistad se pone de manifiesto en la escuela a través de la interrelación de los individuos en el día a día.

Muchas veces la relación de amistad entre los niños, niñas y adolescentes que comparten en la misma instituciòn educativa ya viene preestablecida desde el vecindario donde habitan, y se refuerza en la escuela. Otras veces los alumnos establecen el vínculo de amistad dentro de la misma escuela al conocer nuevas personas.

Los docentes y los padres debemos estimular a nuestros hijos y alumnos a creer en la sincera amistad como valor universal, a sembrar nuevos amigos, enseñándoles a compartir con los otros (merienda, colores, juegos, sentimientos…), respetándoles, aopoyàndoles y tolerándoles; así como a trabajar en equipo y a participar activamente en actividades culturales, deportivas y hasta religiosas.