BIENVENIDOS....

Estimados amigos y amigas el material que se publica en este sitio tiene por finalidad motivar y estimular la necesaria discusión pedagógica sobre los asuntos educativos planteados, esperamos que les sea de mucho provecho en su labor formativa como docentes….

19 febrero, 2023

Bizcocho liviano.


Bizcocho Liviano.

Ideal para preparar torta tres leches venezolana, tortas rellenas ente otras.

Ingredientes:

6 huevos 

180 g de azúcar granulado

180 g de harina de trigo todo uso

1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

1) Organice la mise en place y precalienta el horno a 170 oC.

2) En una taza colocar los huevos enteros y el azúcar. Batir a alta velocidad hasta lograr una crema.

3) Añadir la esencia de vainilla y continuar batiendo.

4) Cernir la harina de trigo, agregarla al batido de huevos en tres tandas con movimientos envolventes.

5) Hornear por 35 minutos o hasta que dore ligeramente.



Brazalete de Ramsés II

...Uno de los dos brazaletes que pertenecieron al rey Ramsés II, que reinó hacia 1279-1213 a.C. bajo la XIX Dinastía. Fueron desenterrados por casualidad durante la construcción de una vía férrea en Tell Basta (la antigua Per Bastet), situada en la provincia de Al-Sharqiyyah, en el Bajo Egipto. 


Per Bastet era el centro de culto de la diosa Bastet, representada como una mujer con cabeza de gato. Lo más probable es que los brazaletes fueran ofrecidos por el propio Ramsés II a Bastet en su templo. Esta espléndida pieza (JE 39873) se encuentra actualmente en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia, El Cairo, Egipto. 


"Estos brazaletes rígidos de oro macizo están formados por dos semicírculos unidos por una bisagra y un clip y presentan una rica ornamentación granulada en una serie de motivos geométricos. La parte superior está decorada con las cabezas en relieve de dos patos con el cuello doblado unidos a un solo cuerpo; el cuerpo está creado con lapislázuli, mientras que la cola de la criatura está decorada con pequeños gránulos de oro. Las cartelas de Ramsés II están grabadas junto al cierre". 

(Autor desconocido. Informacion tonada de la web)