BIENVENIDOS....

Estimados amigos y amigas el material que se publica en este sitio tiene por finalidad motivar y estimular la necesaria discusión pedagógica sobre los asuntos educativos planteados, esperamos que les sea de mucho provecho en su labor formativa como docentes….

02 junio, 2007

UN CUENTO PARA ENSEÑAR A LOS ALUMNOS A TENER ESPERANZA (ARTÌCULO Nº 030)


Deseo compartir con ustedes este cuento "cortiquito" que escribí hace algún tiempo, estoy seguro que será muy útil para reflexionar con los alumnos sobre el significado de la esperanza y la auto convicción de que todos somos capaces de lograr lo que deseamos y soñamos desde lo más profundo de nuestros corazones.

El gusanito que deseaba poder volar.

En un lugar verde y húmedo del jardín vivía un gusanito marroncito y chiquitico que soñaba con poder volar por sobre las plantas y flores.

Todos los bichos e insectos se burlaban de èl sin piedad por su pretensión de querer volar, hasta que un día de tanta vergüenza el gusanito decidió fabricarse un capullo para esconderse de todos.

Finalmente, una mañana de invierno, despertó y echando una mirada para ver que no había nadie por ahí salió a dar un paseo sin darse cuenta que ya era una hermosa mariposa de colores...