BIENVENIDOS....

Estimados amigos y amigas el material que se publica en este sitio tiene por finalidad motivar y estimular la necesaria discusión pedagógica sobre los asuntos educativos planteados, esperamos que les sea de mucho provecho en su labor formativa como docentes….

07 marzo, 2023

Maaibre Sheshi I

Toque aquí para comenzar a componer ...Maaibre Sheshi I fue el faraón de la época de José. Su existencia histórica ha sido probada arqueológicamente a través del hallazgo de cientos de sellos y objetos de metal que llevan su nombre en Canaán, Egipto, Nubia e incluso Cartago, donde algunos todavía se usaban mil quinientos años después de su muerte.


Además, los arqueólogos también han atestiguado que hay evidencia de largas hambrunas en Egipto que coinciden con la historia bíblica donde José interpreta el sueño del Faraón, revelando un período de siete años de abundancia, seguido de otros siete años de hambre.


Los expertos también identifican a Sheshi como un faraón extranjero porque descendía de inmigrantes (llamados hicsos). Este pueblo apenas alcanzó protagonismo en Egipto, pero Sheshi, obstinado por el poder, formó un ejército, ganó la guerra y exilió al entonces faraón Apepi para hacerse con el poder.

Nota: Texto e imágen no son propios, fueron tomados textualmente de la web de autor desconocido.

No hay comentarios.: